8.7.09

Frases de Mafalda y sus amigos.

Mafalda:

  • "¿No será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"
  • "Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre."
  • "¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia!"
  • "Más que planeta, éste es un inmenso conventillo espacial."
  • "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."
  • "En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compesaciones, al que sube la voz, le bajan la caña."
  • "¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en éste?"
  • "Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar."
  • "La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
Felipe:

  • "El sentido de la vida, ¿es doble mano?"
  • "No dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy...; desde mañana mismo empiezo..."
  • "Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."
  • "Cuando uno no sabe qué decir, no sabe cómo decir que no sabe qué decir."
  • "He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan..."
Manolito:

  • "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."
  • "Si alguien te golpea tu mejilla izquierda, ve y aprende karate."
  • "Todos somos iguales, sólo que algunos arriesgamos un capital..."
Guille:

  • "¡Dezde que nací eztoy meta y meta vivid! ¿Qué pretenden ezoz?"
  • "Mafadda, cuando un paíz ze gazta ¿adónde lo tidan?"
  • "¿Qué cuernos hago con el agujerito que siento adentro mío cuando no estás?"
  • "¡Mecacho! Hasta ahora para lo único que tengo poder adquisitivo es para la mugre."
Susanita:

  • "No es cuestión de herir susceptibilidades, sino de matarlas."
  • "Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."
  • "Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros."
  • "¿Sabías, Mafalda? ¡Mi hijito será médico! Y cuando yo pase la gente dirá ¡Ahí va Doña Susanita, la madre del doctor hijo de Doña Susanita! ¿Y todo el mundo se enfermará de envidia...Y mi hijito se hará muy rico curando la envidia!"
Miguelito:

  • "Una cosa es tener pasta y otra que a uno lo tomen para el fideo"
  • "¿Para qué cuernos quiero ser grande cuando sea grande?... ¡ Yo quiero ser grande ahora!..."
  • "Trabajar para ganarse la vida está bien, pero ¿Por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida?"
  • "¡Y pensar que en este mismo momento en algún lugar del mundo se están disparando balas que no van a pegarle a nadie! ¡Qué desperdicio!"
  • "La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud."
  • "Está bien que al mal tiempo buena cara, ¡pero hasta cuando hay que seguir fingiendo esta condenada alegría?"
  • "Por más que lo pienso no logro entenderlo, no sé como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas."
  • "Yo diría que nos pusieramos todos contentos sin preguntar porqué."
  • "Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."
  • "Aquí estoy, esperando algo de la vida."
  • "¿Desde cuándo los entusiastas tenemos que dar soluciones?"
  • "Nunca falta alguien que sobra..."
  • "Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."
  • "No sé como haría la gente para irse si no tuviera espalda."
Libertad:

  • "Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
  • "Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."
  • "¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"
  • "A mi me gusta la simplicidad de la gente simple. Yo soy simple pero no es precisamente por eso que me gusta la gente simple, sino por razones más simples..."
  • "Para mí lo que está mal es que unos pocos tienen mucho, muchos tienen poco y algunos no tienen nada, si esos algunos que no tienen nada tuvieran algo de lo poco que tienen los muchos que tienen poco... y si los muchos que tienen poco tuvieran un poco de lo mucho que tienen los pocos que tienen mucho, habría menos líos... pero nadie hace mucho, por no decir nada para mejorar un poco algo tan simple."

1 comentario:

c arlota dijo...

el autor de Mafalda tiene muy vuen corazon